Tengan cuidado con lo que le piden a las ánimas

En Santander (Colombia) es una zona muy dada a creer en cuentos, historias de brujas y espantos, ánimas y demás, y la cultura popular propaga muchas creencias. Pues hace unas semanas estuve en Bucaramanga y como siempre que voy fuimos a buscar a Ella para llevarla a comer a algún restaurante. Ella es como mi abuela (en Santander le decimos nonos a los abuelos) y mis hermanos y yo la queremos mucho porque de cierta forma ayudo a criarnos cuando eramos pequeños. De ida para el restaurante Ellita nos contó una historia acerca de “las ánimas“, y para quien no sabe que son aquí les dejo un aparte sacado de aquí, que cuenta su significado:

Dios creó los seres humanos para que disfruten de su Creador viéndole en la Gloria. Sin embargo, nada manchado puede entrar en el Cielo; por lo cual, quienes no sean perfectos deberán purificarse antes de ser admitidos en la presencia de Dios. La Iglesia enseña la existencia del Purgatorio, en donde las almas de los justos que mueren con mancha de pecado se purifican expiando sus faltas antes de ser admitidas en el Cielo. Entre tanto pueden recibir ayuda de los fieles que viven en la tierra.

… Debemos animarnos a invocar su ayuda con la confianza de que ellas nos escuchan. Entienden perfectamente nuestras necesidades, por que las experimentaron y porque están agradecidas a las oraciones, sacrificios y santas Misas que ofrecemos por ellas.

Sabiendo ya que son “las ánimas” les dejo el cuento, el video no esta de buena calidad porque fue bastante improvisado, lo tome con el celular mientras íbamos en el auto hacia el restaurante por lo que esta un poco movido y es un poco largo (4m 27seg) pero creo que esta bien para entender la historia y vale la pena que lo vean todo.

http://www.youtube.com/watch?v=6vyKL60hFPo

Que creen ustedes?

3 comentarios en “Tengan cuidado con lo que le piden a las ánimas

  1. XD dice:

    NO KCHO, EL VIDEO CUENTA UNA HISTORIA?

  2. cardila dice:

    XD, en el video la señora cuenta una historia sobre las ánimas. Saludos

  3. ana dice:

    no entendi mucho la traducen por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *