Película: Los Simpsons: La Película

Lossimpson-200x285Dirección: David Silverman.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 87 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Dan Castellaneta (Homer Simpson), Julie Kavner (Marge Simpson), Nancy Cartwright (Bart Simpson), Yeardley Smith (Lisa Simpson), Harry Shearer (Sr. Burns), Hank Azaria (Moe), Marcia Wallace (Edna).
Guión: James L. Brooks, Matt Groening, Mike Reiss, George Meyer, Ian Maxtone-Graham, John Swartzwelder, Matt Selman, David Mirkin, Al Jean, Mike Scully y Jon Vitti; basado en los personajes creados por Matt Groening.
Producción: James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean, Richard Sakai y Mike Scully.
Música: Hans Zimmer.
Dirección artística: Dima Malanitchev.

Sinopsis: Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención, buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive.

Mi opinión: La verdad, fui a verla por casualidad, era la única película que nos servía a mi hermana y a mi para matar un rato el tiempo el sábado pasado por una situación particular, y quede muy gratamente sorprendido. Debo decir que la película no dista mucho de un capítulo cualquiera en cuanto al formato, pero es una suma de las mejores cosas que se ven en la serie, desde la inclusión de grupos de rock (esta vez fue Green Day), las burlas y críticas a personajes y compañías (se burlaron del gobierno gringo, de las películas de Disney, de los ambientalistas, de películas como Spiderman, Harry Potter, Titanic, Una verdad incomoda) hasta lo más sencillo como son los diálogos simplemente geniales y divertidos de siempre, homero se burla hasta de los espectadores de la película cuando afirma que cual estúpido pagaría por ver algo que sale gratis en tv. Pensé que no iba a ser buena porque una cosa es un capitulo de 30 min, menos en realidad si contamos los comerciales a mantener la atención con una historia y situaciones cómicas durante 87 min y mas con toda la expectativa que se generó, pero debo decir que lograron que fuera entretenida. Es para reírse todo el tiempo y tiene mejoras gráficas con algunos aspectos en tres dimensiones que mejoran lo que vemos en tv, pero igual que pasa con la mayoría de los capítulos es muy fácil de olvidar. Muy bien para pasar un rato divertido.

Nota: Tengan paciencia cuando termina la película y permanezcan un rato en el teatro. Después de una clásica lista larga de reparto, se presenta el nuevo Himno de Springfield, muy bueno la verdad. Vale la pena. también ven a la familia escuchar a Maggie decir su primera palabra

Enlaces:

http://www.simpsonsmovie.com/

Trailers oficiales

Versión original
1er trailer – Pequeño Mediano Grande

2do trailet – Pequeño Mediano Grande
3er trailer – Pequeño Mediano Grande

Versión española
1er trailer –Todas las velocidades
2do trailer –Todas las velocidades

Variedades

Dentro de la película aparece Homero inventandose una canción dedicada a su cerdito. y Aqui se las pongo porque es muy divertida

Puerco Araña

[audio http://blog.cardila.com/audio/723706.mp3]

Puerco Araña, puerco araña…
Al mal ataca con su telaraña
Su colita retorcida, da besitos con su trompita..
Miraaa, Es el puerco arañaaa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *