El lenguaje del Amor – The tongue of love

Como he mencionado antes estuve en un evento en Estados Unidos y una de las noches uno de los partners organizo un evento en el Hard Rock Live de Universal Studios en Orlando, estábamos sentados en una de las mesas disfrutando de una comida estilo buffet cuando se sentaron con nosotros otras dos personas norteamericanas con las que comenzamos a conversar sobre cualquier cosa. En algún momento hablamos sobre el idioma y de donde eramos y me dice uno de los americanos que la esposa enseña español pero que en realidad nunca lo aprendió a hablar bien, pero que a él le gusta el idioma porque era “The tongue of love” claro que lo que quiso decir fue “The language of love” osea “El lenguaje del amor” y la verdad se me hizo muy gracioso. La expresión me hizo recordar lo que decía mi profesor de español de bachillerato acerca del portugués, el decía que el portugués era el idioma para hablarle a las mujeres, algo así como el idioma para enamorarlas. En este viaje conocí a Sandro quien es alguien que trabaja en mi empresa pero en la sede de Brasil y escuchándolo a él hablar tiendo a concordar con la afirmación de mi profesor y no estar de acuerdo con la del norteamericano aquel, El portugués es el verdadero “Lenguaje del amor”. No es una cosa fácil hacerse entender con un brasileño o un portugués, a pesar que hablando muchas palabras se parecen, cuando se trata de escribir si es muy difícil porque a pesar de parecerse en la pronunciación se escriben muy diferente, y solo hasta que pretendo leerlas con “acento portugués” es que no “adivino” lo que quiso decir. Hace tiempo ya había tenido intenciones de estudiar portugués y creo que lo intentare algún día, pero ahora estoy dedicado a mejorar mi ingles, y con esta oportunidad que tuve de estar en Estados Unidos puedo decir que he mejorado bastante.

 

  • Mariem

    El Emperador Carlos I de España y V de Alemania dijo. “…el alemán es el idioma para hablar a los caballos, el francés para los caballeros, el italiano para las damas y el español… para hablar con Dios“. Claro que el insigne emperador no habla ni del inglés ni del portugués… Pero yo, como dama, sigo pensando que el idioma ideal para el amor es el italiano.

  • Bueno, tal vez cambie de opinión cuando conozca a un italiano hablándole a una dama. Hace un par de años cuando estuve en Italia me dio la impresión que los italianos hablan mucho con las manos, hablan duro (a alto volumen) y me pareció un poco molesto pero en fin supongo que es una cuestión de gustos.

  • Buen post. He escuchado mucho el portugues por que donde vivo es una comunidad portuguesa y odian ser comparados con los brasileiros. Sin embargo pienso que el espaniol esta llenos de inflexiones y vocalismos que enamorarían a cualesquier hombre o mujer. Saludos.

  • Fabio Ardila

    Yo creo que el idioma del amor son los gestos pues una mirada una gesto de cara hace que una dama o un caballero se enamoren. Los sordos nos llevan ventaja

  • Guau, no lo había pensado pero tal vez tengas razón, el lenguaje corporal dice mucho si lo sabemos usar. Interesante forma de ver el tema