Fuerzabruta

fuerzabruta

Y no me equivoque en el título del post, el show se llama así “Fuerzabruta”, con las dos palabras pegadas. Últimamente dejo para último segundo estas cosas y en esta ocasión si no es por mi hermana no voy a ver este espectáculo y me hubiese perdido algo único. Fui a la última función que hizo este grupo de teatro argentino en Bogota y debo decir que volvería a ir si se me presenta la oportunidad. Debo decir que no es un show para todo el mundo y aunque leí por ahí que es para mayores de 12 años y no es apto para señoras embarazadas, debo agregar que personas mayores o que por alguna razón no puedan estar de pie por mucho tiempo tampoco deberían asistir porque son alrededor de dos horas de pie desde que llegas, esperas entras, ves el show y sales, y dependiendo de tu ubicación puede ser que te empujen, quedes atrapado en medio de muchas personas que quieran participar del show y la energía contagiosa que produce ver a “Fuerzabruta”. También debes ir preparado para salir mojado porque en parte del show se arma una especie de fiesta electrónica donde los integrantes del grupo se mezclan con el público y los incitan a saltar al ritmo de la música mientras el DJ lanza agua hacia todos lados, bastante divertido para algunos y tal vez no tanto para otros. Me gusto mucho el show aunque no lo compararía con el Cirque du Soleil, como hacen por ahí (He estado en dos shows diferentes del Cirque Du Soleil y es algo sin igual). Por último los dejo con la descripción de lo que es “Fuerzabruta”, no se lo pierdan si esta en su país y tienen oportunidad de verlo.

En Fuerzabruta los actores caminan sobre el agua, se suspenden en el aire simulando una catarsis, rompen puertas con su cuerpo, corren en un camino sin fin e involucran al público para que sean parte del espectáculo. Pronto el set del DJ rompe la pared y aparece en el aire con sus acetatos, sintetizadores y tornamesas, y la adrenalina sube, los sentidos cambian, las luces nos trasladan a un mundo descarnadamente real. El espacio se contrae y se expande continuamente. El protagonista muere al iniciar el show. Y en un abrir y cerrar de ojos cambiamos de escenario…

Ahora estamos bajo el agua, viendo la sensualidad de los cuerpos de sirenas que se despiertan en la superficie, sobre cada uno de nosotros. Sin embargo la música se acelera, las sorpresas se hacen cada vez más inmediatas, llegan de todos los costados, se suceden entre espejos, de manera paralela, alteran todos los sentidos, el ritmo cardiaco se dispara y Fuerzabruta se toma tu ser.

Enlace:

http://www.fuerzabruta.net/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *