Restaurante Suruba

suruba2

Me habían hablado muy bien de este restaurante y este sábado pasado lo visite. El concepto del restaurante tiene mucho que ver con el significado de su nombre “Suruba” que es una palabra en portugués que significa “orgía” y es que es una muy agradable orgía de sabores la que podemos disfrutar. La idea del restaurante es compartir sabores (hmm, excelente analógia con una orgía, no creen?) y para ello todos los platos vienen divididos en porciones pequeñas que faciliten compartir. Y es que todo lo que aparece en la carta es para compartir, desde las botanas ($12 mil pesos), los antipastos ($11 mil pesos), las sopas ($6 mil pesos), los pescados ($19 mil pesos), viandas ($16 mil pesos) y los calderos ($14 mil pesos) hasta los postres. Como bien los reseña su sitio web, bastante simple como el concepto del restaurante y lo cito textual:

Suruba ofrece una orgi­a de sabores
para degustar y compartir.
“SMALL PLATES” la ultima
tendencia, es el boom gastronomico
para vivir un momento que usted
recordara por siempre.

El mesero que nos atendió se esmeró en hacernos entender el concepto, explicando que el concepto se basa en estudio de científicos que dicen demostrar que después del cuarto bocado de comida, el sentido del gusto no recibe mas estimulación haciendo que la comida ya no sepa a nada más, bueno y es algo que puedo decir que cualquiera ha experimentado, sobre todo con alimentos como la carne, donde los últimos bocados de una porción generosa ya no saben igual. En realidad no tengo queja alguna del servicio, me gusto mucho la sencillez de los platos y lo curioso de la combinación de sabores sin llegar a exagerar.

Probamos de todo un poco, comenzando por una botanas, alas de pollo sureñas en BBQ de tamarindo, unos realmente excelentes tacos de pato confitado en jalea de ciruelas, y como antipasto un portobello relleno, en queso brie y jugo de pimentón, raro verdad pero nada mal. De plato “fuerte” también compartido disfrutamos del atún en tataki (atún sellado en ajonjolí), roast beef de posta negra y del shawarma de cordero (mi recomendación) y todo esto lo acompañamos con un muy rico y oloroso arroz frito. De tomar nada mejor que acompañarlo con un vino de reserva. En realidad es muy difícil escoger porque hay gran variedad y para todos los gustos, y por eso quedan siempre las ganas de volver.

El sitio tiene un ambiente muy agradable como para ir a disfrutar un largo rato, diría que especialmente en la noche, disfrutando sabores y conversando ya que el hecho de que todos los platos sean para compartir hace que las veladas se conviertan casi en tertulias y se pase el tiempo sin que nos demos cuenta, mi visita fue de casi 4 horas que ni sentí. Felicitaciones a sus chef propietarios Laura Jaramillo y Mario Martinez, por tan buen restaurante, en la opinión de un novato. Si alguien más lo visita y quiere comentar algo, bienvenido sea.

Enlace:

http://www.restaurantesuruba.com/

Dirección: Calle 69a no. 4-40 zona G – Bogota – Colombia Teléfonos: 312 29 39 / 311 5065065

 

  • Laura Jaramillo

    Hola Carlos……Mario Martinez y yo Laura Jaramillo leimos el comentario que publicaste en el blog. Queriamos que supieras que opiniones como la tuya son las que nos motivan a trabajar con mas ganas y mejorar dia con dia. Es por clientes como tu que hacemos los sacrificios necesarios para manejar un restaurante como Suruba. Porfavor vuelve e identificate.Suruba es tu casa.

    • El sitio tiene un ambiente muy agradable como para ir a disfrutar un largo rato

  • Hola Laura, claro que me volvere a pasar por allí. Gracias por tu visita a mi blog y espero que sigan mejorando y evolucionando ese concepto

  • Carlos

    Me parece que el comentario sobre Suruba es acertado pero minimizado y tal vez un poco parco.
    Yo diría sin ir muy lejos que es lo mejor que hay en Colombia y otras 15 partes del mundo en las que he podido estar.
    Lo que digo es con el animo de decirle a los lectores de su blog que pueden ir y gozar de una verdadera orgía de sabores,creados por ese par jóvenes chefs a quienes vale la pena conocer,pues darán mucho de que hablar y saborear.

  • Viviana

    Que delicia de restaurante fui hoy a comer de aniversario y realmente me encanto, gracias por tu recomendación Carlitos estuvo excelente.
    Quiero decir que los langostinos a la yucata y el puré de papa son lo mejor y el postre CHUNKI MONKEY que deliciaaaaaa.

  • Hola Vivi, me encanta que te haya gustado. Saludes a Lucho y felicidades por el aniversario, un abrazo

  • Patricia Bermudez

    Hola Carlos,
    Soy, Patricia, la Mamá de Laura Jaramillo. Todas mis amigas y yo amamos la comida de Suruba ya que a la mayoria de mujeres nos gusta mucho picar a contrario de comer grandes platos de lo mismo… Mario y Laura comienzan a dictar clases de cocina del mundo en Suruba pronto, inscripciones estan ya abiertas.
    Muchas gracias por los comentarios tan buenos sobre Suruba, ojala sigas comiendo alla.
    Saludos,
    Patricia

  • Alejandro

    Da gusto ir a un restaurante que busca ser bueno antes que pretencioso,(suena tonto pero es una actual y triste realidad), un lugar donde se respira entusiasmo por lo que se hace y vocación por el servicio.
    Respecto a la comida es realmente buena y siempre, agradablemente sorpresiva. Felicitaciones a los dos, no pierdan la mística.

  • Roberto

    A propósito del comentario al restaurante, quería hacer la siguiente pregunta:
    ¿Qué buscan las personas cuando van a un restaurante?, evidentemente uno piensa en que buscan “experiencias”, “sensaciones”, y es claro que es así. Incluso restaurantes de cocina sin mucha sofisticación suelen estar repletos, pues su concepto se basa en una cocina que permita un ambiente que sea agradable para seducir, compartir, etc.

    En suma, ¿cuáles son esas experiencias o sensaciones que buscan las personas cuando van a un restaurante?

  • Pingback: ¿Qué buscan las personas cuando van a un restaurante? « Blog de Carlos Ardila()