Buen comportamiento al ir a cine

SalaCine-450x302

No se si exista algo como “Etiqueta para ver una película en una sala de cine“, pero si no existe debería existir porque muchas personas parecen no tener el mismo sentido común que otros tenemos. A cuantos no les han pasado situaciones muchas veces molestas, otras que distraen de lo importante en una sala de cine que es “Ver y poner atención a la película“. A continuación pongo algunas de las situaciones por decir lo menos, molestas, al ir a cine.

  • Esta situación no es en la sala sino afuera, en la confitería. Estas en la fila esperando tu turno y no falta la familia de 5 o más personas delante tuyo, que tuvieron 10 minutos para decidir pero se la pasaron comentando cosas y perdiendo el tiempo, cuando llegan enfrente del mostrador comienzan a pensar en lo que quieren y se demoran una eternidad, luego de tardar en decidirse tardan en pagar porque no encuentran el dinero, al final deciden pagar con tarjeta de crédito y esto les toma otra eternidad. No se si soy yo solo pero la verdad es que me gusta ver los cortos de las futuras películas y por lo tanto prefiero llegar temprano para no perdérmelos pero si decido comprar algo de comer tengo que llegar mucho antes debido a situaciones como esta.
  • Dos de las cosas obvias y de sentido común son el apagar el celular y no hablar en voz alta y es que aun sea solo un murmullo y se hable en voz muy baja, distrae bastante el escuchar a alguien hablando y es que el teatro esta en silencio y solo se escucha la película. Para mi el sonido de la película en la sala es una de las grandes razones para ir a cine, a pesar que tengas un Teatro en Casa con un super equipo de sonido de 7 parlantes, no es igual que la inmersión que da la sala de cine, el ambiente e incluso el olor a crispeta, cotufas, maíz pira o como las llamen en tu país. Ni hablar de la persona a quien le suena el celular en medio de la película, es inevitable voltearse a mirar y perderse instantes, posiblemente importantes en la trama de la película, o si es una película subtitulada perderse diálogos de alguna escena. Y con todo y los cortos que acostumbran pasar antes de comenzar la película hay quien sigue sin hacer caso. Este corto debería ser suficientemente explicativo de lo molesto que es escuchar el timbre de un celular durante una película.
http://www.youtube.com/watch?v=kVcHhJD9bh0
  • Luego están los que comen y hacen mucho ruido con los empaques de los snacks o el sonido de crunch al masticar cosas que hacen ruido, el que al sacar el pitillo del vaso genera un pequeño silbido o que al tomar genera un sonido al sorber que además de ser mala educación, también es muy incomodo y sobre todo distrae. Tampoco falta los que son super desordenados al comer y dejan caer o hacen reguero con lo que tengan de tomar o reguero de crispetas. Un poco de educación en este sentido no hace daño verdad?
  • Otra cosa con el celular es que es mejor apagarlo y no solo ponerlo en vibración a menos que se espere una llamada muy importante pero esto debería ser la excepción. Es inevitable que si vibra tu celular en la película por una llamada, sientas el impulso de ver la pantalla para ver quien es, así no contestes y normalmente las pantallas de los móviles brillan bastante en la oscuridad de la sala, generando molestia en los que están ubicados atrás tuyo o a los lados. En general con el tema del celular, hay muchos lugares donde se debe se cuidadoso con su uso, si no miren lo que puede pasar
http://www.youtube.com/watch?v=6GzmMebIIKA
  • Algo importante para recordar es, si estas muy cansado y existe el riesgo de que te quedes dormido, es mejor que no entres a cine. Nada mas entre ridículo, cómico y molesto, además de ser una distracción, que encontrarte con que tu vecino de silla se quedo dormido y para colmo ronca. Seguro que a más de uno le ha pasado.
  • Si vas con niños a ver una película de niños, es muy difícil controlar la situación porque los niños por naturaleza son inquietos, lloran, preguntan, hacen ruido, así que esta situación es una excepción a la regla. Pero lo que no me parece es que cuando un niño comienza a llorar a todo pulmón, los padres no traten de calmarlo y si no se calma por lo menos por educación lo saquen de la sala para que los demás sigan disfrutando y escuchando la película. No les parece que es algo de sentido común?
  • No falta el chistoso que se lleva su apuntador láser y comienza a hacer figuras en la pantalla de cine, que cosa tan molesta e inmadura, puede que resulte cómico al principio pero no deja de distraer y por largo rato comienza a molestar
  • La peor de las cosas que me ha pasado en cine y que me molesta sobremanera es que la persona que este sentada justo detrás mió comience a golpear la silla con los pies, porque se quiere acomodar y esta estirando las piernas o por la razón que sea. Y no hablo del que por accidente lo hizo sino el que tiene como costumbre seguir la banda sonora de la película con los pies golpeando el espaldar de tu silla, es algo supremamente molesto al menos para mi y supongo que para la mayoría.
  • Algo que distrae y que se debería evitar es llegar tarde, cuando ya comenzó la película porque es inevitable tener que pasar enfrente de personas que pueden molestarse por la distracción, ni decir que entres con el acomodador con la linterna ayudandote a encontrar la silla.

Se que a veces no es posible controlar todas las situaciones y algunas veces estas se escapan de las manos pero la razón por la que escribo esto es porque pareciera que no todos piensan igual y ni les importa o les preocupa que esas situaciones se den, de malas los demás. Pienso que nada de lo que he escrito es extraño, es solo cuestión de sentido común y de usarlo para comportarse en un sitio como la sala de cine, que en realidad es un sitio público como otro cualquiera. Usen su sentido común para no molestar a los demás y mejor aun sigan los concejos de este video (Esta en ingles, pero con subtítulos, si alguien sabe donde esta en español, haganmelo saber).

Esta es la letra en ingles por si ayuda en algo:

I bet you’re planning what to say,
to ruin the movie and kill my day.
Your cell phone rings when the picture starts,
and you talk out loud at the best parts.
Kick my seeeeat you annoying man,
And I’ll be on you, like Jackie Chan.
Don’t you know that I heard you from the snack line.
Chewing that popcorn like it’s buffet time.
Oh yes, I heard you from the snack line.
Hey man, it’s not like we can press rewind.
This ain’t your living room

Si alguien tiene otra situación molesta que comentar, los animo a que se desahoguen en los comentarios.

  • Totalmente de acuerdo, Carlos. A mi juicio, te han faltado: el que va con alguien y le va contando la película (y de paso al resto de la sala) porque él ya la ha visto antes “reventando” las mejores escenas; y el que la comenta como si los demás fuéramos ciegos y él no: “mira, ahora la besa”, “mira, ahora le persigue”, “huy, es verde”, “¡qué elegante!”, etc. etc. Por esa razón hace siglos que no voy al cine, limitándome a ver las películas en dvd en mi casa… y lo siento, porque ver las películas en una sala de cine me parece que tiene una magia especial, pero no soporto que me amarguen el film.

  • Lo peor qe puede pasar es qe vayan al cine y enfrente de ti este una pareje de novios qe en vez de ver la pelicula esten a beso y beso y un poco mas qe un beso, y creo qe es muy incomodo para la gente estar viendo lo qe no debe ..por eso hay lugares especificos para hacer ese tipo de cosas.