¿Como sacar copias de Respaldo de tu Blog?

Me he encontrado navegando por ahí este interesante servicio gratuito para hacer copias de respaldo de nuestro blog, en línea y de manera automática. Lo más interesante es que el servicio permite sacar copias de seguridad de blogs sin necesidad de dar usuario y clave del blog. El proceso de registro es muy sencillo y típico, solo debes escribir un usuario, una clave y repetirla y una dirección de correo, luego debes revisar el correo pues te envían un mensaje con un link con el cual activas tu cuenta y ya esta listo para usar. Lo primero es registrar el blog así:

  1. Escribir el url completo del blog.
    Por Ej. http://blog.cardila.com
  2. Después de un pequeño análisis, el servicio detecta automáticamente los feeds para con ellos hacer el backup
  3. El servicio te da la opción de ejecutar una copia de respaldo completa la primera vez y de ahi en adelante diariamente hará una copia de respaldo de lo nuevo.

El servicio básico es gratuito y permite hacer copias de seguridad hasta completar una cuota de disco de 50 MB ó 52,428,800 bytes. Entre otras cosas puedes cambiar las opciones de notificación por correo para que te avise cuando estas a punto de copar tu cuota de espacio, fallas en la ejecución de las copias y resúmenes semanales de las actualizaciones del blog

Dentro de las opciones disponibles de administración de cada blog que registres puedes revisar el contenido del blog, hacer copias completas, restaurar copias, revisar el log y exportar la copia a xml. Es un servicio muy completo y fácil de utilizar que recomiendo a todo el administrador de un blog.

Enlaces:

https://www.blogbackuponline.com