¿Que sucede con nuestras claves (passwords) cuando morimos?

Se les ha ocurrido pensar que pasara con todas las claves o passwords que tenemos cuando no estemos? Todas esas claves de cuentas bancarias, sitios en internet, claves de computadores a nuestro cargo en el trabajo, que pasara con ellas? Acaso tienen las claves escritas en algún papel al alcance de algún familiar o persona allegada? Acaso todas las claves las tienen almacenadas en su agenda personal o su dispositivo electrónico preferido? O también tienen protegida con clave esa información en su agenda o quizas mejor, encriptada como es mi caso. Pues les tengo una solución si es que deciden aceptarla y confiar en ella. En un sitio en Internet (www.deathswitch.com) ofrecen un servicio definido así:

A deathswitch is an automated system tha prompts you for your password on a regular schedule to make sure you are still alive. When you do not enter your password for some period of time, the system prompts you again several times. With no reply, the computer deduces you are dead or critically disabled, and your pre-scripted messages are automatically emailed to those named by you.

En pocas palabras un sistema automático te pregunta periódicamente una clave, cuando dejes de contestar por algún tiempo enviara tus claves a quien tu designes. El servicio esta pendiente de la patente y cuesta US$19.95 al año. Confiarían todos sus secretos aun servicio como este? La verdad yo no, que piensan ustedes?

Enlaces:

http://www.deathswitch.com/

 

8 comentarios en “¿Que sucede con nuestras claves (passwords) cuando morimos?

  1. ramoles dice:

    Um.Lo usaria sólo para la clave de mis cuentas de correo elctronico, aun no confio en tales servicio. imagina q despojea a tu famili a ,no! y hay p pensarlo y a ver si nos adaptamos con el tiempo.

  2. David dice:

    sí lo usari pero solamente para las cuentas de correo electronico. y las de solo pa amigos , pero las de negocio nunca.

  3. Luis GC dice:

    No usaría un servicio de ese tipo.

  4. Es interesante el tema. yo desde hace tiempo vengo pensando mucho es que será de los blogs hosteados en servicios como wordpress.com que prometen no darlos de baja nunca, cuando la generación más vieja de bloggers comience a estirar la pata.

    En el caso de las contraseñas corporativas la cosa es muy fácil: Cuando no te la pueden pedir, alguién la reseteará o, de ser necesario, tendrá que reinstalar el servidor o servicio afectado. Sino como hacen cuando se va un gerente de sistemas de la empresa en malos términos y no les deja ningún dato? Con los bancos es simple, las contraseñas son solo para accesos online, si te morís, tu familia intentará retirar tu plata yendo directamente al banco, no entrando a su sitio web.

    En el caso de las contraseñas de correos personales, realmente vamos a querer que alguien entre y los revise el día que ya no estemos acá? Nos puede importar pensar en eso? Salvo extrañas excepciones, yo creo que no.

    Saludos

  5. cardila dice:

    Gabolonte, estoy completamente de acuerdo contigo. En realidad el servicio me parece tan curioso como inútil, porque no creo que alguien este dispuesto a pagar ninguna suma por algo así. Con respecto a tu duda de los bloggers no creo que le haga daño a wordpress dejar esos blogs activos, igual el contenido seguiría siendo consultado y encontrado gracias a google o algún otro buscador y podría ser e utilidad para alguien.

  6. […] Información | ¿Que sucede con nuestras claves (passwords) cuando morimos? – Blog de Carlos Ardilla Sitio Web | Death […]

  7. Diseño web dice:

    Yo como no me voy a morir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *