Bluff

afiche_bluff-400x571

Dirección: Felipe Martínez
Estreno:
2007
Nacionalidad:
Colombia
Género:
ficción
Subgénero:
comedia
Duración:
103 minutos
Guión: Felipe Martínez
Productor: Alessandro Angulo
Producción: Laberinto Producciones
Producción ejecutiva: Nana Velásquez, Maria José Gómez
Elenco: federico lorusso, víctor mallarino, catalina aristizábal, carolina gómez, verónica orozco, luis eduardo arango, felipe botero, juan felipe cano, adriana romero

Sinopsis: Hace un año¸ Nicolás era un exitoso fotógrafo¸ trabajaba en una revista de farándula y vivía con su novia Margarita. Todo parecía ir de maravilla; hasta el día que encontró a su novia a punto de hacer el amor con Mallarino¸ su jefe¸ y dueño de la editorial. En ese momento perdió a Margarita¸ su casa¸ y de paso¸ su empleo.
Margarita y Mallarino se casaron¸ y Nicolás se dedicó a fotografiar bodas¸ pues Mallarino se encargó de bloquearle cualquier otra posibilidad. Ahora vive en un cuarto de servicio alquilado en el apartamento de una tal Rosemary¸ la amante de un policía casado llamado Walter Montes.
Fiel a su juramento de venganza¸ Nicolás ha seguido a Mallarino durante algún tiempo y ha descubierto que engaña a Margarita con una modelo y actriz llamada Alexandra. Les toma fotos besándose¸ Ha llegado el momento de cobrárselas todas! Llama a Mallarino para chantajearlo.
Para su sorpresa¸ A Mallarino no le importan las fotos¸ Margarita ya lo sabe todo y le ha pedido el divorcio. Lo que ahora le preocupa -no sólo a él sino a su amante- es que su esposa quiera buena parte de su fortuna¸ así que le hace a Nicolás una contraoferta: -Le doy un millón de dólares si mata a Margarita-
Nicolás¸ indignado¸ regresa al apartamento de Rosemary; y estando allí¸ presencia un hecho trágico e inesperado que lo cambiará todo. Decide entonces llamar a Mallarino: – Está bien. Acepto -.

Mi opinión: Me gusto, es bastante divertida, tiene dialogos muy cómicos en medio de una tragedia vivida por el personaje principal Nicolas (Nicolito, como le dice Rosemary interpretada por Veronica Orozco), quien es un argentino en Colombia con una suerte muy mala y la verdad es que se debe ser bastante estúpido para que le pase lo que le pasa. Federico Lorusso quien interpreta a Nicolás y quien compuso la música de la película, es el único argentino en la producción, el resto de personajes son muy colombianos y la verdad eso le da un toco especial, porque en Colombia por una u otra razón, los argentinos tiene un tono arrogante que hace que en ocasiones caigan mal, asi que todas las desgracias que le suceden a Nicolás, pueden caer bien entre el publico colombiano. Federico hace un excelente papel, lo mismo Víctor Mallarino quien hace reír solo con la forma seria con la que dice sus líneas, usando un humor negro a veces pero muy divertido. Es interesante como el mismo personaje relata su propia historia y drama, eso en particular me gusto. Es una película divertida con una muy buena historia y diferente a lo que siempre se ve en cine colombiano, la recomiendo.

Encontré que Bluff es la película representante por Colombia en los próximos Premios Cannes, además fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Miami como la mejor película escogida por el público, días después de ser lanzada en el Festival de Cine de Cartagena, así que muy recomendada, no se la pierdan.

Aquí también les dejo un enlace a un sitio donde pueden ver un video donde entrevistan al actor y compositor de la música de la película, Federico Lorusso y al director Felipe Martínez lo mismo que el trailer sacado de youtube.

Enlace entrevista: Actor federico Lorusso y director Felipe Martinez – Bluff

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=xRRFdeNqEnQ

Un comentario en “Bluff

  1. JOSE CUBIDES dice:

    Heeyy Buena pelicula colombiana muy bien contada sencilla y con un humor muy particular, es una comedia que auque no profundiza en sus personajes lo entretiene y divierte en 104 minutos q dura,, La participación de artistas conocidos le da credibilidad a la historia y jje vver a carolina gonmez de malita q risa pero BIEN RECOMENDADA PARA SALIR DE LO MONOTONO…..Y heyy q BIEN Q VALLA A LOS CANNESSSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *