Rodrigo y Gabriela

Mientras estaba en Puerto Rico, mi amigo Alejandro Ochoa me mostró un CD con la música de este duo musical mejicano. Sus nombres completos son Rodrigo Sanchez y Gabriela Quintero, especialistas en tocar guitarra acústica con ritmos rápidos y la verdad me encanto. Son dos mexicanos fanáticos del metal que llegaron a Dublín, sin dinero, sin hablar inglés y sólo con un par de guitarras clásicas con las que tocaban en las calles en busca de un contrato con una disquera. Su concierto en vivo consiste en furiosos y veloces rasgueos y en no pocas maldiciones en un extraño acento mexicano-irlandés.

Tocan una gran variedad de ritmos latinos que agradan al público de música mundial (World music), también tocan una sorprendente versión de Stairway to Heaven de Led Zeppelin, que me parece simplemente espectacular. Aqui la pueden escuchar aprovechando una nueva caracteristica de wordpress donde puedo poner música en el blog.

[audio http://blog.cardila.com/audio/293361.mp3]

Han sacado 3 CDs que son:

re-Foc en 2003 (Link al albúm en wikipedia)

Live in Manchester and Dublin en 2004 (Link al albúm en Wikipedia)

Rodrigo y Gabriela en 2006 (Link al albúm en wikipedia)

Se los recomiendo, son excelentes!!!. Les dejo el link a su sitio web donde podrán encontrar más información sobre ellos

http://www.rodgab.com