En Busca De La Felicidad – The Pursuit of Happyness

Dirección: Gabriele Muccino.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 117 min.
Género: Drama.
Interpretación: Will Smith (Chris Gardner), Thandie Newton (Linda), Jaden Christopher Syre Smith (Christopher).
Guión: Steven Conrad.
Producción: Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch y James Lassiter.
Música: Andrea Guerra.
Fotografía:
Phedon Papamichael.
Montaje: Hughes Winborne.
Diseño de producción: J. Michael Riva.
Vestuario: Sharen Davis.
Estreno en USA: 15 Diciembre 2006.
Sinopsis: Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith), comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven, y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

Mi opinión: Al salir de la película no se puede evitar pensar que si uno cree que tiene o ha tenido problemas en la vida, definitivamente uno no sabe lo que esta diciendo y/o pensando. Es un drama y una historia muy bonita, amena, conmovedora y agradable; cuenta una historia que es creíble, no fantástica, además esta basada en algunos hechos reales, como se deja saber al final de la película. Will Smith interpreta un papel excelente, al principio deja ver un optimismo hasta tonto que hace que su esposa lo deje, mas por desesperación que por otra cosa, luego pasa a un estado de tristeza infinita ante todos los problemas que vive al lado de su hijo y al final logra lo que se propuso generando el final feliz. El papel del niño interpretado por el hijo de Will Smith es simplemente soberbio, interpreta a un niño simpático, gracioso y que siempre acompaño a su padre hasta el final a pesar de todo lo que les pasa. Básicamente es una película que deja como enseñanza que el esfuerzo siempre tiene su recompensa y al final, la fortuna puede ser alcanzada por aquellos que no sean vagos. Me sorprendió averiguar que en la historia real de Chris Gartner, el niño es un bebe de brazos y no lo grande que muestra la película, así que no alcanzo a imaginar como sería la historia verdadera, ya que la parte en la que duerme en albergues para indigentes es cierta. Otra vez se demuestra que la realidad supera cualquier ficción. Excelente actuación de Will Smith.

 

26 comentarios en “En Busca De La Felicidad – The Pursuit of Happyness

  1. cindy katheine salamanca galeano dice:

    padre no es el que le da todods los lujos a sus hijos y todas sus necesidades… padre es el que le brinda todo el amor del mundo asu hijo sin importar lo material aunque pretenda darle siempre lo mejor, eso esta reflejado en la pelicula ” en busca de la felicidad”, el televidente puede observar la naturalidad de la actuacion del pequeño niño y de su padre y aunque no tienen ni siquiera lo necesario salen adelante y hacen hasta lo imposible por conseguir lo que quieren.
    aveces sin darnos cuenta tenemos talentos encerrados que nop damos a conocer y pueden darnos grandes oportunidades; por ejemplo el papa no sabia que podia ser tan inteligente sin embrago lo intento y muy asombrado recibio la noticia que le cambio la vida!!! esas son cosas que lo ponena pensar y lo hacen cambiar de opinion frente a la vidaª!!
    y dejamos de pensar en cosa que de verdad no son muy valiosas
    la pelicula es excelente con una escenografia muy buena y efectos de una mala calidad de vida, muy bien escrita y allegadora!

  2. cindy katheine salamanca galeano dice:

    padre no es el que le da todos los lujos a su hijo, si no el que le brinda todo el amor del mundo sin importarle lo material asi pretenda darle lo mejor, eso se ve reflejado en la pelicula ” en busca de la felicidad” la cual nos muestra el amor de un padre hacia su hijo, estuvieron siempre juntos sin la madre y el amor mutuo lo hizo todo, pued tuvieron que pasar muchos obstaculos para poder dormir cada noche, lo cual nos hace reflexionar acerca de la vida, pues muchas veces nos fijamos en cosas “importantes” que en el fondo son insignificantes!
    esta pelicula nos hace descubrir talentos que tenemos y que no damos a conocer; po ejemplo el papa luchador no sabia que era mucho mas inteligente que la gente estudiada, sin embargo lo intento y lo logro, consiguio el trabajo que cambio su vida y eso es algo de admirar.

    esta pelicula tiene escenografia muuy buena , y el libreto es muy bueno ya que es muy veraz y la actuacion del elenco es muy credible, la pelicula es excelente y muy recomendable

  3. Kelly Ricaurte Campos dice:

    Bueno, despues de semejante actuacion de Smith y con tan extraordinaria historia, lo unico que tengo por decir es que los sentmientos reunidos en este film expresados en cada instante por el protagonista son los que consiguen que uno como espectador se estremesca y reflexiones por las diferentes situaciones que tiene que atravezar un ser humano por mantener en buenas condiciones a sus seres queridos en especial si es el propio hijo. Dan tantas ganas de llorar o de haber podido estar en esa situacion para poder eyudar a Chris Gardner (Will Smith). Es tal la emocion que en algunos momentos solia llevar mi pensamiento en lo mas profundo y revivir momentos que quizas no son los mismo pero si situaciones en las que se tenia que sacrificar lo que mas queriamos y hacer todo lo posible hasta dejar de comer o dormir por alcanzar como fuera todos esos sueños que alguna vez se vieron tan imposibles pero que al final se encuentra ese pedasito de Felicidad asi como lo decia en el Will: “Esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo Felicidad “…

  4. francy liliana valenzuela dice:

    esta pelicula me lleno de muchas emociones y me hizo pensar que no debemos desfallecer ante las situaciones que se nos presentan diariamente que por mas dificiles que sean siempre habra una solucion, nos muestra como un padre es capaz de hacer todo por que su hijo este bien apesar de que no tienes los medios economicos sufiecientes para brindarle todo lo q necsita y merece.
    me parecio una gran pelicula que transmite una gran enseñanza y nos transporta a un mundo totalmente diferente al que muchos estamos acostumbrados.

  5. Olga Ines Negrette Hoyos dice:

    Cuando tengamos un problema o algo que nos agobia debemos comentarselo antes que nada a nuestros padres ya que ellos son los que luchan,ayudan y nos buscan una solucion, por que un amigo o vecino no te va ayudar; es por eso que debemos querer a nuestros padres por que ellos quieren lo mejor para sus hijos un ejemplo claro que refleja mucha ganas de salir adelante es Cristhofer(padre de Cris) quien busba y busca hasta lograr conseguir lo que quiere para brindarle lo mejor a su hijo. Nunca debemos perder las fuerzas ni vencerno de lo que queremos lograe,solo hay que tener muchas ganas y voluntad para romper los obstaculos que nos presenta la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *